industria hotelera 2016 tendencias

La Industria Hotelera en 2016

Después de un año con muchos movimientos tanto en la industria hotelera, con fusiones y adquisiciones de grandes cadenas como Marriot – Starwood, y Accor – Fairmont – Raffles – Swissotel como en los gigantes de la distribución online con Expedia – HomeAway – Travelocity – Orbitz estamos a la espera del próximo movimiento de Priceline.

Mientras tanto veremos cómo se comportan los viajeros y qué podemos esperar en el futuro próximo con una nueva visión del marketing digital en el Turismo. Esta infografía nos resume muchos hallazgos y observaciones sobre la industria hotelera global, muy útil ahora que estamos a las puertas del 2016.

Industria hotelera 2016: tendencias

  • Móvil: aplicaciones y dispositivos permitirán servicios personalizados para los huéspedes. Se espera que un 75% de las búsquedas y, por primera vez, más de la mitad de los ingresos(51%) provengan de dispositivos móviles en 2016. El móvil trasciende todos los aspectos de la experiencia del cliente en los viajes. Es fundamental contar con una estrategia apropiada.

 

  • El marketing de tarifas dinámicas en tiempo real será más fuerte que nunca. Este será uno de los mayores desafíos para la industria hotelera en 2016, especialmente para los hoteles pequeños e independientes. Sin embargo cada vez hay más proveedores de tecnología que proponen sofisticadas herramientas para gestionar de manera eficaz los diversos canales, las tarifas y ejecutar un yield management con unos costes muy inferiores a los que había unos pocos años atrás.

 

  • Redes Sociales y Reputación Online serán aún más influyentes en el futuro cercano. Veremos un aumento de los anuncios en estas redes, principalmente en Facebook e Instagram, enfocados en alcanzar a la audiencia correcta en el momento oportuno.

 

Industria hotelera 2016: infografía

industria hotelera 2016

Gracias a Killarney Hotels por esta infografía sobre la industria hotelera 2016 y por supuesto al gran Gonzo por el artículo.

 

Pulsa abajo para compartirlo, comenta lo que opinas para enriquecerlo.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.