Una campaña de marketing digital creativa:

#FlyCasaresMarcampaña de marketing digital creativa

La creatividad al servicio de la promoción es una herramienta muy poderosa para comunicar un mensaje. En este caso el mensaje va cargado de ‘historia’ ya que esta campaña de marketing digital creativa se ha basado en el ‘storytelling‘, una de las técnicas más eficaces para transmitir un mensaje que emocione y sea recordado con facilidad unida al potente efecto visual del vídeo, el medio más demandado por los usuarios digitales. Pues esto es lo que hemos hecho para promocionar los apartamentos de lujo Casares del Mar: a partir de unas grabaciones aéreas y otras en tierra se ha compuesto #FlyCasaresMar, una historia que nos habla sobre un sueño, el sueño de volar sobre el mar.

Como en toda acción que se precie la fase de planificación es básica. Para #FlyCasaresMar en primer lugar se ideó el guión para las grabaciones, tanto aéreas como terrestres. A partir de ese material comenzó la fase de edición y montaje de los vídeos, la selección de la música más adecuada y, por último, el montaje de los vídeos y la historia completa mediante la herramienta de storytelling seleccionada: Pageflow.

La parte de promoción digital ha sido en parte paralela a esta fase de montaje, ya que la publicación de la campaña se ha hecho por fases, mostrando un poco de la historia con varios vídeos antes de publicar la historia completa. De este modo se ha conseguido introducir ese elemento de expectación tan importante en las buenas historias.

Una campaña de marketing digital creativa: fases de publicación

Fase 1:  I enjoy Live junto al Mar | Me encanta la Vida by the Sea
Fase 2:  I Love Volar| Me encanta Flying
Fase 3:  The full story | La historia completa

Una campaña de marketing digital creativa: la difusión

En la fase de planificación se seleccionaron tanto el público objetivo como los medios a utilizar para llegar hasta él. Al contar con un contenido bilingüe español e inglés el mensaje final ha sido el mismo para todos, pero tanto en función de cada público y de cada mercado la difusión de la campaña ha sido diferente.

Las Redes Sociales han jugado un papel muy importante. Para transmitir el mensaje se han utilizado los canales de Albayt Resort, el hotel que gestiona la comercialización de los Apartamentos Casares del Mar. Tanto Facebook como Twitter han servido para canalizar los mensajes de la campaña de manera efectiva. Por supuesto YouTube ha jugado un papel importante para la primera y segunda fase, con la intención de mantener esa incógnita del lugar donde transcurre el sueño.

Entre los medios de pago, el medio principal es FacebookAds, con el que podemos llegar al público que nos interesa segmentando tanto por localización geográfica como por intereses para alcanzar nuestro target. En segundo lugar Google Adwords se ha utilizado igualmente en las tres fases de la campaña, en la última apuntando directamente a la web utilizando el ‘gancho’ de la campaña para conseguir las conversiones deseadas.

Otro medio importante para la difusión de #FlyCasaresMar ha sido el email marketing. El envío de Newsletters a la base de datos de clientes con un contenido fresco y original con el objetivo de sorprender y ofrecer algo diferente.

Este es un buen ejemplo de cómo diseñar y llevar a cabo una campaña de marketing digital creativa con unos recursos limitados pero eficazmente rentabilizados, cómo generar una atención mediante un contenido original, convertir un vídeo aéreo en una historia e introducir al visitante en la misma para que nuestro mensaje sea más fácil de recordar. En resumen, diferenciarse e innovar.

 

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.