Estrategia de marketing digital para hoteles:

Virgin Hotels

Cuando una marca como Virgin se introduce en el sector hotelero hay que estudiar de cerca su estrategia de marketing digital. El grupo de empresas que gestiona Sir Richard Branson, que va desde Virgin Atlantic hasta Virgin Galactic, está decidido a dislocar la forma habitual de hacer negocios de la industria hotelera.

Virgin Hotels tan sólo tiene un hotel online, el Virgin Chicago, que abrió a primeros de 2015, pero muy pronto tendrá otros cuatro en New York, Nashville, Palm Springs, y Dallas.

Ejemplos prácticos de marketing digital para hoteles:

Justo antes de la apertura del hotel en Chicago, Vigin Hotels puso en marcha una acción de marketing de guerrilla consistente en aparcar una furgoneta pintada con los colores de Virgin anunciado Wifi gratis. Y la pusieron justo en frente de su competencia: en la puerta de hoteles donde el Wifi es de pago.

Ya antes habían lanzado un vídeo promocional nada convencional en el sector, acompañado de mucho movimiento en las redes sociales usado #VirginRumors y proclamando que no hay innovación suficiente en el sector hotelero.

Virgin proclama su nuevo concepto de habitación llamado “chamber”, que incluye detalles como puertas deslizantes entre la cama y el tocador, snacks en el mini-bar a precios “de la calle”, camas ergonómicas, una asistente personal virtual en una App de nombre Lucy, desde la que controlas desde la temperatura, luces y todos los elementos de la habitación, hasta para comunicarte con el personal del hotel, entre otras muchas cosas.

Mucho marketing digital para hoteles

La estrategia de Vigin Hotels en el marketing digital hotelero está muy diversificada, como otras muchas cadenas hoteleras en nuestros días, y focalizada especialmente en conducir hasta la venta directa en su propia web. No sólo por ser este el canal de distribución más rentable, sino porque así se controla la experiencia del consumidor mucho mejor que a través de terceros.

Para conseguir esto, Virgin ha invertido en un diseño responsive para que la navegación con dispositivos móviles sea sencilla, a la vez que consiga un aspecto visual sorprendente, no como las habituales plantillas para móviles. Este diseño, unido a un sistema de reservas centralizado y totalmente responsive, Sabre’s SynXis, hace más fácil para los huéspedes reservar por el móvil o tablet.

Pruebas A/B constantes en su web, SEO, remarketing y publicidad digital son parte del mix de marketing digital empleado dentro de su estrategia, destacando que Virgin no tiene un presupuesto nada elevado para el anuncio de pago.

Social media marketing

Uno de sus focos principales está en las redes sociales, con contenido generado por el usuario en Facebook, Twitter e Instagram, así como TripAdvisor, Google+ y Yelp. Hay que destacar una colaboración con Local Measure para incorporar contenido de redes sociales y publicarlo en la web de Virgin Hotels.

marketing digital hoteles

Virgin no hace esto sólo para el target de los Milenials, el 35% de su base de clientes, sino porque con ello consigue generar un contenido fresco y de confianza.

Igualmente mantienen otras redes sociales como Snapchat o Periscope, esta última para eventos en vivo que se celebran en el hotel: el mejor contenido propio y como dicen: “el mejor caramelo en la tienda de caramelos de Virgin Hotels”.

Email y fidelización

En cuanto a email marketing, la compañía dice que proporciona el mayor retorno de la inversión, con unos índices de ‘click-through’ entre el 30-40%, cuando la media en el sector está en el 20%.

Por último el programa de fidelización “In the Know” está elaborando una detallada base de datos de los huéspedes y sus preferencias. Aún en la fase de perfeccionar su estrategia personalizada para conseguir contenido que resuene con todos sus clientes, quieren estar seguros de que van a conseguir el factor “WOW”.

Contenido obtenido del artículo de Tnooz

 

Related posts

Leave a Reply